Fuimos tan ingenuos de pensar que no nos harían falta los abrigos. Así salimos a la calle, y sólo nos llevó un par de minutos darnos cuenta de que estábamos muy equivocados. El único que se resistió a coger su abrigo fue Cristiano, aunque creo que se acabó arrepintiendo más tarde…
En el par de días que había estado allí, se había dedicado a andar y andar por toda la ciudad, así que fue un excelente guía para nosotros. Nos fue llevando de un lado a otro casi con los ojos cerrados. Después de caminar a lo largo del río, ver las calles más importantes, las catedrales y demás, le pedimos que nos llevara hasta el mar.
Allí hacía más frío que en ningún otro lado, y el pobre se acordó de su abrigo más que en toda su vida. La playa estaba muy pero que muy sucia, por lo menos la parte más cercana al área urbana. Allí vimos sentada en un banco a una chica tocando la guitarra. Nos acercamos poco a poco hacia ella pensando en una buena excusa para iniciar una conversación con ella y que me acabara dejando la guitarra para tocar algo.
Cuando llegamos a ella no se me ocurrió nada mejor que decir: ‘Bonitas vistas para estar tocando la guitarra’. Después de mi lúcida frase siguieron unas cuantas más y mejores, y tras un rato hablando en inglés descubrimos que era valenciana. No tuvo ningún problema en dejarme la guitarra y pude grabar de nuevo ‘los pájaros de neón’ con otro escenario diferente de fondo…
Mis manos estaban tan congeladas que casi no conseguía ni poner los acordes, y Cristiano estaba sufriendo de lo lindo. Nos preguntamos cómo podía estar la chica allí sentada tocando la guitarra sin padecer el frío que hacía.
De vuelta hacia el centro de la ciudad, descubrimos la mayor estafa de todas las posibles. La supuesta ‘sculpture’ dedicada a Cristóbal Colón era una auténtica tomadura de pelo, pero la cosa es que viene en el mapa central de Galway como uno de los puntos de interés. También habían unos cuantos músicos haciendo 'busking'. Desde una pareja muy graciosa donde uno de los músicos tocaba sin cabeza a otros dos músicos tocando la acústica y el banjo . Cuando estábamos parados viendo a estos últimos aparecieron otra vez de la nada la pareja de Málaga (el gracioso encuentro fue filmado). Esa sería ya la última vez que les veríamos.
Cristiano estaba ya muerto de frío, así que entramos a un sitio para comer que nos había pasado totalmente desapercibido, pero a Cristiano, que era el amo de la ciudad, no se le escapaba ni un detalle. En un momento dado me levanté para ir al servicio y me encontré con que en una televisión estaban retransmitiendo la fórmula 1 en directo. Casualidades de la vida, justamente estaban en la última vuelta, y cuando vi la flecha roja liderando la carrera tuve que frotarme los ojos. Hasta que no vi Alonso en la pantalla no me podía creer que hubiera ganado. Se me pusieron los pelos de punta de la emoción que sentí en ese momento.
Nos reímos mucho con las historias que contó Cristiano y con su forma de ser. Sorprendía la falta de preocupaciones que tenía, sin duda una buena filosofía de vida. No sabía cuándo llegaban sus amigos, no le importó quién durmió con él en la habitación, no le importó venirse con nosotros… ‘Todo bien’ decía, ‘no problem’. Nos meábamos cuando nos contó que en EEUU fue a un casino con uno de sus primos y acabó ganando 600 euros, así que al día siguiente invitó a toda su gentecilla a comer en un restaurante de los caros. Fue bueno conocerle, sin duda un buen tío y muy salao.
Vaya vergüenza me hicieron pasar Ali y Laura, que le hicieron una veintena de preguntas al pobre chico acerca de sus novias/novios, girlfriends/boyfriends, enamoradas/enamorados a ver si de alguna forma le entresacaban su condición sexual, y el pobre no se enteraba bien y no decía nada concluyente, así que otra vez que iban las dos a la carga con una nueva pregunta. Yo me estaba poniendo más y más rojo a cada pregunta. Yo no sabía como echarle un capote, aunque tampoco lo necesitaba porque seguía sin enterarse de la situación. Pobrecito!
Volvimos al hostal a recoger las bolsas y a despedirnos. Mi autobús era el primero en salir. A las 15:30 cogí el bus con dirección a Athlone, donde me esperaría otro al igual que me hice en la ida. Lo que no entró en mis planes fue llegar a las 17:10 a Ahtlone y que no hubiera un bus hacia Carlow hasta las 19:20. Con tanto tiempo por delante, pensé que era una buena oportunidad para conocer la ciudad, y eso hice.
Pregunté allí mismo en la estación a uno de los conductores que estaba junto a la oficina dónde podría dejar mi bolsa de equipaje, pues era un estorbo para estar andando por allí. Me dejó dejarla dentro de la oficina, aunque me advirtió bromeando que hasta él mismo podría llevársela. Decidí fiarme y me salió bien la jugada.
Por la ciudad pasa el río Shannon. Es lo más bonito de la ciudad. Del resto poco que contar, un par de iglesias de las que hay en todas las ciudades aquí y un castillo que no pude visitar porque ya estaba cerrado.
Callejeando cerca del río llegó a mis oídos el sonido de lo que parecía un whistle. Estoy convencido de que, al igual que me pasa con la comida, tengo una especie de sexto sentido localizador GPS instalado de prefábrica. La música provenía de un pub en el que fuera aparecía una ‘session’ anunciada, así que entré sin dudarlo. Con la compañía de una buena pinta de Guinness me senté a escuchar. Aunque mucho peor que las ‘sessions’ que había visto aquí en Carlow, me sirvió para hacer algo de tiempo para el autobús.
Cuando llegué a la estación allí estaba mi bolsa intacta dentro de la oficina. El conductor ahora estaba en compañía de otros cuantos. Cuál fue mi sorpresa cuando entre ellos estaba Gandalf, el conductor que me llevó a la ida. Cuando recogí la bolsa me preguntaron qué había hecho, y les conté lo de la ‘session’ y la Guinness. Fue entonces cuando Gandalf me dio la clave, le dio sentido a un suceso que se había repetido más de lo normal durante los últimos días. Pero eso es otra historia que merece un capítulo aparte...
Hasta las 21:50 no puse los pies en casa. Long way from Galway as well…
pero enamorada o enamorado??? jajajaja!!! gracias al facebook ya no tenemos dudas!!!!! ;O)
ResponderEliminar