miércoles, 24 de febrero de 2010

1st Day at School

Versión 1.


No hay nada como despertarse por la mañana en el establo, sacudir la ropa de restos de paja y heces y pegarse una buena ducha de agua fría con la manguera a presión con la que lavan a los caballos.

Gerard vino pronto para recogerme con el burro-carro y partimos por las carreteras comarcales de tierra de la zona, cantando alegremente canciones tradicionales irlandesas mientras saludábamos a nuestro paso a cientos de granjeros que desfilaban felices en sus respectivos burro-carros claro.

El día en el colegio fue estupendo. Aprendimos a ordeñar las vacas a dos manos primero, incluso a una sola mano más tarde! Tienen un sistema de diferenciación muy sofisticado, los alumnos con más dificultades en el aprendizaje eran los encargados de espantar las moscas que atosigaban y molestaban a las vacas. Deberíamos aprender mucho de esta gente!

Llegó la hora del lunch y los maestros fuimos los encargados de ir al matadero. De allí sacamos lunch para unos 50 niños. Los otros tuvieron que conformarse con las pocas setas que recolectaron por los alrededores. A mí no me faltó de nada. Fui el avispado que se quedó con las orejas. Tengo que decir que me gustaban más después de cocinadas y si puede ser con un poquito de salsa de tomate, pero no quise decir nada, no vaya a ser que piensen que los españoles somos unos asquerositos y unos tiquismiquis, y lo último que querría yo es ir dando esa imagen de mis compatriotas!


Versión 2


El colegio está a unos 15 minutos de casa en coche, vino Gerard a recogerme. Al cole se llega a través de una carretera comarcal. Si no tienes coche, olvídate de ir al colegio, no hay forma de llegar. Llegábamos apurados de tiempo y, como suele pasar en estos casos (en Madrid sería el camión de la basura el que te encontrarías y acabaría sacándote de quicio) nos encontramos de frente un granjero que no podíamos adelantar por culpa de la línea continua (al parecer es muy común lo de encontrarse con un granjero y aún más probable que te pase si tienes prisa, ‘Murphy’s rules are everywhere’. Por suerte, el coche que nos seguía era el de la jefa y conseguimos llegar a tiempo.

Lo que más choca del colegio es que está inmediatamente al lado de un cementerio! Fue tal la impresión que me llevé al verlo que me pasaron desapercibido en un primer momento las dimensiones del colegio, que es muy chiquitito. Me pregunto si a las personas que entierran en ese cementerio les dirán durante el funeral aquello de, “que descanses en paz”. Más de una lápida se habrá llevado un buen balonazo, puesto que el muro que separa el cementerio del patio del colegio apenas mide 1metro y medio. Los días que hay funeral los niños no pueden salir fuera a jugar.


Nevó, bastante, pero sólo durante algunas horas de las que estuvimos en el cole. Por eso no pude conocer Carlow Town, el centro de la ciudad vamos, que está a unos 20 minutos andando de donde vivo, así que me quedé en casa toda la tarde. Pronto lo haré, pues iré con Aine a dar un largo paseo a Bilbo y Frodo por la orilla del río. Pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario